lunes, enero 13, 2014

La psicodélica experiencia del todavía - Parte I

Brujo. 'Emproblemado', con los días contados, dibujando, empero, una estrategia más, a manera de paraje, paisaje, lienzo cuco. ¡Gloria in excelsis!

Darse de bruces con hedor insoportable, y exhalar, y gemir. Y pararse y asumir ser combustible propio. El inicio de la travesía.

Conocí primero a tres danzarinas cantoras. Seductívagas, condescendientes, alcalinas, desteñidas por sus propias luces, irradiadas, bañadas en rimas, envueltas en frutas rojas.

Me ofrecieron una cornucopia de letras ácidas y pasos de baile. ¿Cómo negarme a una libertad descalza? ¿y bailar y retoñar una endorfinógina silueta? Un zapateo honesto, naturaleza pura, nada de ilusiones fantasmales, nada de visiones ni más allá irreales.

Aborrezcan las mayúsculas. Es lo que les dije. Es lo que le digo a los míos. Corten las elipsis, corten la ridícula esperanza, ¡a enfocarse en el aquí y ahora!

Luego, ascendí a las cumbres, y desde el cénit de mi consciencia alabé a lo más sublime y, entonces, tuve el valor, y me defragmenté, me descompuse en colores y tonos que había olvidado, en ondas reflexivas que tocaron y llegaron hasta mis congéneres y ángeles rebelados. Los volví a bautizar, los perdoné, y les pedí el valor de la renuncia.

Hay que tener valor, y conocer y ponderar el valor... de lo amargo, de la bruma, de la duda.

Seguí, caminé, y aprendí y recordé: ser poroso, ser abierto de corazón, vaciarse, totalmente.

Así pude escribir mi siguiente camino. Y le dejé a una princesa una nota en llamas: "fue...".

Bajé, finalmente, al domo bajo tierra que habían construido mis benefactores en secreto. Un sueño, enredado en lo más hermoso de los carriles del tiempo. Allí, encontré enternecedores y enceguecedores caprichos, en blanco y negro, en grises oceánicos. Hogar. Bajo la mar, bajo la densa y eléctrica mirada de mi más bella sirena, más honesta y perfecta que cualquier mortal de realeza, a la que nunca tuve que esperar, porque siempre me necesitó.

(55)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Conmovedor...

domingo, enero 19, 2014 11:49:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home